de quien es … ?
ya sospechaba que toda la campaña almodovariana (entre comillas) era una tilingueria mas, y que nos estaban tomando (a los espectadores) por tontos, ya suponia yo que la comedia de FP era una original cinta argentina, abundante en gracia y emocion, en desopile y cameos historicos, referencias personales y populares, a una vida y a una epoca, una cinta del palo, entretenida y emocionante … (porque no es ni la comedia de la mishiadura ni las de emilio disi)
leia las criticas con cierto asombro … porque los guiños en el cine son detalles y porque, me consta, que portaligas es mucho mas que una serie de gags que saludan el cine de pedrooooo ,que todos vemos y conocemos desde hace 20, talvez, 25 años ya. Ayer entonces fuimos discretamente al cine a ver el film de marras y puedo recomendarlo sin ningun genero de dudas … los cameos son imperdibles, el reparto es especial, las tres protas la bordan con intensidad y talento, con expresividad y picardia, y los secundarios son de lujo … y ese si es un detalle que vale la pena recomendar y no dejar pasar … fena dm. y dario g. bordan dos mafiosos mas que graciosos, seguramente algunos de los momentos mas comicos del cine nacional ….
una revelacion della maggiora que, facilmente , podria provocar carcajadas de infarto, notables los secundarios de lujo y emocionante la aparicion de fontanarrosa … Sinceramente esta pelicula argentina de rock y amistad, de lios y equivocaciones, de lealtad y deslealtades, es altamente recomendable … esta vez la critica se equivoca al resumir una obra a una serie de felices coincidencias con el cine del manchego universal (los pelos parados de aloras, tres chicas, la monja drogada, la grafica de epoca) … o, al menos, se quedan muy cortos … pues que la suerte, y el publico, acompañen a esta obra ligera y profunda del cine argentino, concretamente el de mi amigo y correligionario FP.
cuidado que podria quedarme muchos renglones revelando detalles de valor, de gracia, de emocion, de rock n roll … es que me quedaron muchas cosas en el tintero, como fontova, lito cruz, la verdadera cantilo y, otra vez, el trio de actrices que sostienen, poderosas, un guion telaraña con matices profundos en (de) la condicion humana.