Pasando Revista

Blog

Pasando Revista

Dudo mucho que pueda encontrar un matri-moño tan entrañable y divertido como los Richardos …. Tiene un sentido del humor a prueba de balas, true bulletproof family … Rompen el hielo mejor que Sharon Stone, con Richardo nos conocemos en un backstage de La Falda mediando los ochenta, y compartimos un hermoso momento con Julio Moura. No somos íntimos, ni celebramos juntos los cumpleaños -aunque me gustaría mucho- y espero vernos en Madrid cuando, Los Ricardos , vuelvan del festival de Cannes.
Puedo jactarme de un humor acido y negro, soul y psicodélico humor amoral. Me he reído a carcajada limpia con peligrosos rufianes, y siempre estoy alentando una próxima anécdota o la (siempre tan saludable) AUTO IRONIA para romper un momento en risa de franca carcajada; en este metier los Ricardos son especiales, tienen un buen talante de kevlar y amianto.
Pues eso … nos instalamos en el ROBOTICO business clase de Iberia, sin pareja de asientos, unos nuevos y cibernéticos habitáculos desde donde me porongo a escribir estos textos para hacer llegar a ustedes a travez de mi, cada vez mas literario, sitio de internectar.

Hasta lo que no se promete se cumple …
A su ritmo, pero el año catorce esta arrancando … Lo estrenamos tarde, y sobran motivos (algunos trágicos, algunos irreparables, algunos próximos) para haber esperado hasta promediar el mes de la revolución de … mayo. Sin hacer demasiado ruido, reconfirguramos BOHEMIO con el agregado de una película, todo un largometraje de 100 minutos, escrito y dirigido por Leo Damario y protagonizado por la talentosa actriz Carla Quevedo, partenaire “cadáver” de Ricardo Darin en “El Secreto de tus Ojos” … Fiel a mi actual dinámica, me delego y delego … La CUADRILLA elige que tocar en el escenario, vamos para que todos brillen, desembolsen su desempeño individual  y nuestra química grupal. Y Vamos FRAGILES al encuentro del DUENDE (el misterio del duende que definió Garcia Lorca en su conferencia).
Caray si me pesa la responsabilidad de cantar siempre entero, siempre inspirado …

Fuera de las “redes sociales” soy un cantante  respetado; mis colegas me consideran un maestro (o por lo menos así me llaman), los rufianes me consideran una persona de confianza, los pueblos me aman con ternura y entrega … Todos los músicos; heavys y jazzistas, cantautores y populares, me han demostrado afecto y (una vez mas) el respeto. Que hay que demostrar aca dentro (?). La paradoja es la red en si misma, puesto que en EL REDIARIO el conocimiento es “fake” y se opina cuando nadie pide opiniones,  se escribe con resentimiento comprimido en dos renglones … Incluso cuando el parrafo “celebra” algo, esta reinvindicando una existencia integra de rencor o similar sentimiento comprimido. Hay ejemplos flagrantes que confirman esta teoria un millon de veces por segundo.
Pues, fuera de ese nido de caranchos, no tengo demasiado que demostrar … O TODO LO CONTRARIO : Solo afuera de este negocio, de esta droga para cobardes, tengo cosas que demostrar todavía, y muchas … Principalmente a mi mismo. Y pondría voluntad en demostrar mas cosas si tuviera realmente ganas.

Pero una gira es otra cosa, siempre hay que demostrarlo todo de nuevo, como si fuera esta noche la primera vez … Alli aguarda la critica para recordarme que no soy tan joven como hace veinte años (gracias por recordarmelo), allí aguardan para remover su basura interior, para torturarme contandome que no les ha gustado tanto como el ultimo concierto que vieron en 1999 … Y en 1999 aquello era un desastre. Como en la redacciones (yo)  entraba en las quinielas de “posibles muertos próximos”, criticarme estaba descatalogado, y totalmente fuera de lugar. Paso un siglo.
Muchos no se enteraron, algunos porque no se enteran nunca de nada.

A lo tanto me voy a Madrid con un solo Paracaidas … paginas volando para mi putativo debut impreso … Claro que no mostramos nada a ninguna editorial, pero mi persona de confianza es Rodolfo Palacios, un gran compañero, un gran lector y un muy buen escritor que prefiere las historias de aquellos que tienen historias que contar. Es un amigo que tenemos en común con Jorge Larrosa, Rodolfo me presento con Cacho La Garza y con El Ideologo del gran atraco .. Y selecciono delicadamente mis textos, incluyendo nuevos o entrañables textos, según su exigente punto de vista.
Ahora viajo con una copia impresa y un archivo digital para corregir, releer, ampliar o resumir  …

LA PELICULA, PARACAIDAS, LOS TIGRES DEL NORTE, RAMON AYALA y LA GIRA … Eso y mis encuentros en Mexico y Colombias con la tauromaquia y sus gente, sus personajes y principes.
Pero una gira es otra cosa, es tocar en San Sebastian y viajar a Zaragoza para tocar al día siguiente, es cantar al ritmo que le poníamos hace veinte años, es despertarse y pensar primero si tendré suficientes condiciones vocales, es monitorear la fiebre, los dolores, la ronquera … Y así viajar por carretera con la ronquera rockera, como dijo Miguel Rios que aguanto setenta años de estos ritmos … Otro compañero generoso que me ayudo cuando ni pensaba en aterrizar en España. Y elijo un avión para recordarlo, en doce horas estaré aterrizando de nuevo en Barajas, Madrid. No recuerdo cuanto hace que perdí la cuenta de estas idas y vueltas.

 

SEGUIRE VOLANDO …