El Rey Albino

Blog

El Rey Albino

Johnny Winter no esta mas entre nosotros …
La vida no será igual sin el Rey albino de la guitarra … Estrella de rock n roll cuando había que demostrar kilates y alto desempeño, contemporáneo de Beatles y Led Zeppelin, de Hendrix … Hasta John Lennon le dio una canción para que grabe EL … Brillantes las décadas del extraordinario JW … Revisionista del blues eléctrico, recontruyo la grandeza y el arte de Muddy Waters, grabo discos de hordago en Alligator y después. Siguió tocando hasta el final, hace apenas meses se anunciaba en Madrid. Yo lo vi el siglo pasado y me firmo el plástico de una Telecaster, el golpeador o como se llame esa pieza. Grande Johnny Winter, gran estrella del rock n roll y del blues revisitado y eléctrico.

Arriba un youtube de Winter en los ochenta, ya habia sobrevivido 17 años a Jimi. Hay que sentarse y escuchar a Johnny Winter … de pie.

Hay tanto de Winter. Sus primeros y segundos discos, sus live asociado con Rick Derringer, los ya mencionados discos con Muddy Waters, la etapa Alligator. El hombre ilustrado, el texano … y su hermano Edgar “Frankenstein” Winter … Juntos grabaron TOGETHER y de ese disco es el grandioso MEDLEY (popurri) de rock n roll classics (el youtube de arriba). Es una grabacion que siempre me gusto a rabiar, los dos hermanos tocando y cantando los clásicos del rock … Que magistral interpretación la de los Winter, es difícil imaginar que se pueda tocar mejor el rock clásico … Lo que me consta que es imposible es aburrirse de escuchar este satánico “enganchados”. Hay MUCHAS grabaciones extraordinarias de Winter pero esta siempre fue de mis preferidas.

Otra perdida irreemplazable para la musica y para nosotros.

Bueno, fue complicado llegar a Vigo porque veníamos de Valencia y se rompió el motor izquierdo de la aeronave en pleno vuelo, no nos dimos cuenta que habíamos vuelto a Valencia hasta que bajamos del avion … Aquello no era Barajas y no estabámos en Madrid. Aunque no esperamos demasiado para subir a otro avión, corríamos el riesgo de perder el vuelo de Madrid a Vigo … Llegamos con lo justo pero … a tiempo. Aun asi no pudimos embarcar por cuestiones burocráticas que no viene a cuento explicar. Pero llegamos a Vigo. Todos los que tocamos las ciudades y pueblos de Las Españas (plurinacionales) conocemos el discreto encanto de Vigo en las rias baixas. Ciudad rockera y marítima, Vigo es la semilla de mucho rock bueno y consigue que el visitante sea feliz con solo pisar esta ciudad portuaria.
Había muy buen ambiente de Festival y llegamos para tocar en el Portamérica  dentro de un cartel de valores musicales y espirituales. La nuestra hubiera sido la noche de Calle 13, Vetusta Morla y un servidor. Otros artistas en el cartel fueron Iván Ferreiro, Caleixico, The Jayhawks, 2 Many DJs, Lesbians, Sidoine y otros mas … Llegamos a probar sonido con muy buena energy, probamos con Output Input, Mi Enfermedad y Bohemio … Probamos una guitarra acústica para Bohemio y mas velocidad para Output. Había buenas sensaciones en el escenario pero el cielo gris (de minha terra galega) decidió desplomar su contenido hidráulico -con cierta furia- convirtiendo aquello en un barrizal supongo. No pudimos tocar, nos quedamos con las ganas. Sin embargo las bonitas sensaciones de llegar a Vigo, aun a pesar del viaje accidentado y sin haber tocado, persisten de alguna forma. Hubiéramos dedicado nuestras notas a Julián Infante, que estaria celebrando un cumpleaños … y a Winterland Johhny, este extraordinario y queridísimo cowboy albino de la guitarra … Que brillaba contemporáneo a Hendrix y a Muddy Waters … Bye Bye Johhny!

En la foto, con Hendrix en … bajo.