MALLORCA SPAIN

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Los Aviones
Bohemio
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Todavía una canción de Amor
Crímenes Perfectos
Cuando No Estas
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Nacimos Para Correr
Carnaval de Brasil/Wild Side
Tuyo Siempre
Loco
Maradona
Jam Session y presentación de la cuadrilla
Output Input
Me Arde
Mi Enfermedad
Estadio Azteca
El Salmon
Sin Documentos
Flaca
Paloma

Los Chicos
Alta Suciedad

Fue una gira formidable que empezamos en Donosti (San Sebastian) y terminamos anoche en Porreres, un pueblo lindo a media hora de Palma de Mallorca. En años anteriores llegaron -a este cálido sitio- grupos de categoría como Placebo; el resto de la isla (en estas épocas del año) esta ocupada por el turisteo británico y alemán que lamentaba la suspensión del show de David Guetta. Pero cuidado con Mallorca, que tiene mucha historia … Aca vino Jimi Hendrix y muchos bohemios de los primeros lustros del rock psichedellico, que llegaban a esta fermosa isla cuando no era epicentro del turismo europeo low cost … la combinación de mar y campo campesino siempre ofrece mucho … Anoche nos presentamos al aire libre con unas temperaturas muy agradables, desplegamos nuestro repertorio para un publico que -para mi gusto- estaba un poco lejos del escenario … Esto mismo, con las gentes mas cerca, hubiera resultado mas vibrante, por lo menos para un servidor. Aun asi no tengo queja alguna al soberano que se hizo presente para despedir juntos la temporada. La gira fue de menos a mas, fuimos solidos en las “paradas” de responsabilidad y terminamos con las mejores sensaciones. Esperaba terminarla aliviado pero me inflama cierta nostalgia y la próxima parada es en octubre, en México y de la mano de Enrique Bunbury. La garganta (dios y la garganta) me acompañaron siempre; como equipo mixto (trabajamos con producción local, luces y sonido locales, operadores y asistentes locales … (únicamente acompañados por el circulo intimo de confianza) nos fuimos afilando y pulimentando y (efectivamente) terminamos mas enteros, mas inspirados y mas contentos … Me costo dos pases habituarme a los escenarios y ajustarnos con Anthony (para el sonido en el escenario), solo lamentamos la suspensión del Portamérica en Vigo (porque llovió), tocamos tres veces en Madrid y x dos en Barcelona. Llevamos nuestro concierto a Andalucía, Aragón, Cantabria, Galicia, Donosti, Navarra, Catalunya, Madrid … y mas regiones que, sin duda alguna, merecen revisitarse porque esta fue nuestra mejor gira en años, si bien es cierto que no tocamos todos los años en los Estados Unidos de España plurinacional. Corresponde agradecer las ovaciones y los aplausos que el respetable nos ofreció recibiendo, aplausos dignos de la opera y el cante lírico … También experimentamos recintos no habituales, formidables auditorios diseñados para la música clásica, o para exprimir presupuestos … Es un lujo pero a veces resulta en recitales mas fríos (menos calientes) que incluso desatan las iras de los “críticos” musicales locales, que suponen que no son lugares ideales para celebrar un recital de rock y aprovechan la oportunidad para sacudirme un poco. Se inflaman furiosos por una acústica que no es ideal y tal. Pero no están las cosas para llenar estadios, solamente los Rolling Stones lo hacen y celebraron un único concierto en todo el estado español, fue en Madrid en el Santiago Bernabeu. Hay muchos conciertos y festivales, muchos de nuestros héroes tocan en pequeños teatros o garitos de rock. Literalmente cierto. Por lo que a mi concierne, solo Extremoduro se planto con una gira de arenas, aire libre y/o polideportivos … Pero “extremo” es un caso aparte, porque atesoran la confianza y la fe de un publico popular de rock. Algo así como los Grateful Dead o PR y Los Redonditos de Ricota … Y nada (ni nadie) puede compararse con lo incomparable, con los fenómenos que escapan a las explicaciones lógicas para adentrarse en la razón poética. Volviendo a Porreres-Mallorca-Spain … (Ringo Starr menciona Mallorca en “The No No Song), llegamos inspirados por las buenas sensaciones que sembramos y cosechamos en el Barts de Barcelona, donde desplegamos un recital inspirado, controlado … y muy celebrado por el gran publico de BCN que ya había agotado las entradas del Razzmatazz hace apenas dos meses y repitio sold out. Párrafo aparte para La Cuadrilla que vuelve feliz a Buenos Aires. Tocaron siempre muy bien, siempre creativos, siempre con verdad y conciencia pura … Me consta que el éxito que nos acompaño, que las tremendas ovaciones que recibimos en cada concierto (a veces entre las canciones pero siempre para despedirnos con generosa gratitud) es consecuencia del grupo que somos y del talento individual de mis queridos compañeros, su forma de entenderse como músicos, el deseo de intentar (cada noche) tocar mejor que nunca.(siempre) Queremos ser musicales, intensos y conjuntados. Así creemos que tiene que ser, y solo consideramos un triunfo si sentimos que hicimos todo lo posible y esto cuajo en la atmosfera acústica y el sentimiento plural, el que compartimos con la gente que nos acompaño, pagando entradas que no fueron precisamente populares. Que compartimos con nuestros camaradas de producción y técnica. Los laburantes nos despedimos con paella en Palma, hablando de Herzog y los Allman Brothers, del disco de Miles Davies para Jack Johnson, el que dedica a los boxeadores. Un disco de blues marginal, con guitarra … Con Cobham y Mc Laughlin. Quizás fue cuando Miles le dijo a John: “Vos toca como si no supieras tocar” … Y así forjaron un álbum de blues lumpen y futurista grabado en 1971. Solo resta agradecer por las buenas sensaciones en el escenario y por la inspiración que fue in crescendo, agradecer al respetable por ofrecer su cálido aplauso caliente y su coro con aromas de tribuna.