Tertulia del día: Derroteros
Riggan y Fernando: Derroteros.
RR: Idiotas!
FCH: Los tontos de la clase le declaran la guerra civil a un enemigo que no existe.
RR: Demasiado equivocados.
FCH: Zeitgeist.
RR: El Zeitgest de los que no vieron Zeitgest, disponible desde hace ocho años para aquellos que no quieren leer.
FCH: Habría que explicarlo mil veces y no sería suficiente.
RR: Que las guerras son una estafa, provocadas alimentando el instinto primitivo de un patriotismo siempre equivocado. Que el dinero es una estafa para acogotar con prestamos a los gobiernos y que los pueblos siempre paguen el pato en la crisis. Que la religión es un plagio. Explicar cien veces las mentiras y volver a explicarlas cien veces mas.
FCH: Todo es una distracción para distraernos y enfrentarnos, aun así me llama la atención como tiramos el destino a la basura una y otra vez, dispuestos al odio y a la revancha, resentidos contra un enemigo invisible, o uno que vamos a inventar equivocadamente.
RR: Los tontos de la clase le declaran la guerra civil a un enemigo que no existe.
FCH: Países llenos de música y alegría se caen como un castillo de naipes.
RR: Países llenos de nazis y banqueros. Pero los tontos de la clase eligen al enemigo equivocado una y mil veces. Al que no existe.
FCH: Idiotas!
Segunda parte.
RR: Alguien debe estar riéndose a carcajadas en alguna parte.
FCH: Alguien o un pequeño grupo de personas con mucho dinero.
RR: Son tan cínicos que es posible que sigan imperturbables mientras el mundo vuelve a equivocarse en su permanente Síndrome de Estocolmo.
FCH: Todos fantaseamos con el tonto de la clase llegando a ser un hombre importante en una parábola bromista del destino.
RR: No se si nuestros tontos llegaron a ser importantes pero desde sus parcelas de poder ejercen de un verticalismo dictatorial ridículo, equivocado. Revanchista y bananero.
FCH: La cobardía y el resentimiento que arrastran desde entonces, no tan lejos ni hace tanto tiempo.
RR: Cuando gobiernas los cerdos durante un tiempo tan sostenido … Resulta fácil inflar cerditos con gas para que floten. Parece que estuvieran volando y todo.
FCH: Se estrenan en el poder y se convierten en milicias fascistas, son como Cenicienta convirtiéndose en la Madrastra pérfida y cruel.
RR: Cenicienta equivocada alucinando con el “enemigo fascista” que no existe. Es que son alucinados combatientes de los asuntos mas superfluos e inofensivos.
FCH: Mira que cargar contra un busto de bronce, contra los aficionados o contra los toros de lata. Valiente felino.
RR: Si existieran verdaderos fascistas organizados, nuestros valerosos ediles estarían escondidos debajo de la cama.
FCH: Distinto es combatir aficionados, figuras esculpidas en bronce … y ya que estamos, todo lo litúrgico, folclórico, poético, tradicional, cultural y hermoso.
RR: Lo estético, lo sagrado, lo eterno.
FCH: Casi preferiría que fueran manipuladores cínicos y no ridículos combatientes ensoberbecidos en sus infames parcelas de poder, ganadas a golpe de elecciones municipales.
Vociferando desde sus despachos, cerditos dictatoriales. niños acomplejados devenidos en cerdos jóvenes con poderes para prohibir cosas en su lucha superficial y frívola.
RR: Y los de a pie … Los tontos de la clase conquistando valerosos el territorio digital. A la conquista del continente virtual, a bombardear con estúpidas fotos-con-textos. Que haya que leer lo menos posible, razonar incluso menos, nunca darse cuenta.
FCH: Alguien debería estar llorando amargamente en alguna parte.