Sábados
Riggan y Fernando: Tertulias del sábado.
RR: Gracias Monk por ROUND MIDNIGHT, y gracias Miles por grabarla tan bien en el álbum de –casi- el mismo nombre … Dicho lo cual nos internamos en la amable tertulia de los sábados escuchando un álbum “menos habitual” que se presenta a si mismo en mi comentario inicial .
Que mañana, resolviendo el futuro (como si pudiéramos) desde las urgencias del correo electrónico y “esclavos” de un cambio de horario hemisférico que nos pone a contestar desde primeras hora de la mañana.
Si no pude hojear los periódicos aun ….
FCH: Caramba, compadre. Hace mas de dos horas te veo contestando agitadamente correos y mensajes telefónicos sin dejar de tomar mate. Ya debería estar tibia el agua y débil la yerba, si usted quiere renuevo ambas: agua bien caliente y un mate flamante de nuestra yerba preferida.
RR: Si, permíteme que me sonría, pero pensé en nosotros como unos Snoop Dogg de la yerba mate uruguaya … Deberíamos ser embajadores de este noble producto pero la hermana orilla tiene millones de embajadores que lo ceban mejor que nosotros.
FCH: O diseñar nuestras bombillas así como Snoop ofrece vaporizadores electrónicos para la mota.
RR: ….
FCH: …
RR: La Guardia Civil mato de un disparo “preventivo” a un músico, todos los percusionistas de Pontevedra le despidieron tocando sus instrumentos. Hace un tiempo, los sospechosos serian los policías (sospechados de violencia inoportuna y mortandad), pero ahora la peligrosa “corrección política” esta linchando al occiso, sospechado de violento domestico, aunque la mujer grite a los cuatro vientos que el hombre era una delicia de persona sin un gramo de machismo violentista.
FCH: La “Corrección política” es inquisitorial y no nos vamos a cansar de decirlo aunque alguno se canse de escucharnos.
Es medieval, es intolerante, deforma los valores en extremista dictadura de rebaños, mientras el capitalismo perverso los empobrece, abusa de ellos y les lava el cerebro con juguetes digitales y trans-información.
RR: La alcaldesa esta de visita en Argentina …
FCH: Sin comentarios.
RR: Churchill envió un telegrama de condolencias a la madre de Manolete, Doña Angustias.
RR: Habrá sido en 1947 entonces …
FCH: Ciertamente. El diestro le había mandado la cabeza disecada de “Perdigón” … dos años antes.
RR: ¿Ya comentamos que “El populismo anti sistemas convirtió a los tardo progresistas en un ISIS de fanáticos que quieren llevarse por delante todo lo litúrgico, lo sagrado, lo folklórico, lo heroico, lo tradicional, lo artístico y lo poético”?
FCH: Si, muchas veces lo pensamos y otras veces lo comentamos en este mismo sitio de tertulias publicas.
RR: Ayer hable con el Doctor Gustavo (un sabio) y coincidimos en los conceptos, alarmados por la demolición que propone la nueva raza política, esta semana se visita en Argentina …
FCH: Representada por Carmena, la jueza y un sequito de anti sistémicos. Un “Guiñol de Iglesias” que quedo segunda en la elecciones pero gobierna merced a un pacto con Sánchez que (el del PSOE) había prometido …
RR: No pactar.
FCH: Siempre confiables los políticos para incumplir promesas.
RR: La “casta” sirve para barajar demagogias en los discursos, pero también para los pactos de gobernabilidad si se baja los pantalones a tiempo.
FCH: Iglesias y banderas.
RR: Dramas de hoy y de siempre.
FCH: ¿Y por casa como andamos, además de la visita oficial de importantes cuadros anti-sistemitas?
RR: Es complicado ofrecer un análisis reflexivo porque sectores involucrados -en la irrealidad- exigen que seamos radicales y tomemos partido con el cuchillo entre los dientes.
FCH: Entonces evitamos pronunciarnos sobre nuestras teorías conspirativas …
RR: Mejor escuchemos el mismo disco de Miles Davis otras dos o tres veces mas, mientras terminamos el segundo termo de ricos mates sabor uruguayo.
FCH: Pues eso.
RR: Si estuviera en Madrid me iría a San Sebastián de los Reyes.
FCH: Santos, reyes y toros en una misma oración.
Amigo, estas provocando a las hordas de la izquierda inquisitorial y a los bestiales animalistas que odian todo vestigio de humanidad.
RR: But i Like it.