Aldeas globales: Triptico

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Aldeas globales: Triptico

Riggan y Fernando: Aldeas globales

RR: Caramba, que desafío vocal y artístico para Ander Polidoro.
FCH: Mi niño! Medirse con Don Alberto es como cantar en Jerez con los mandones del cante flamenco…
RR: Es como cantar con tenores líricos o con superdotados del R&B.
FCH: Como medirse con Sinatra o James Brown.
RR: Ciertamente. La música popular de México es un continente, solo un autentico gigante puede sobresalir y reinar durante tantos años escribiendo semejante repertorio de éxitos …
FCH: Cuando un numero uno era un numero uno.
RR: Con la ausente presencia del mito … A quien esperamos poder ver esta misma noche … Un Divo con mayúsculas.
FCH: Una categoría ganada a golpe de canto y carisma.
RR: Capitulo aparte para las legendarias mansiones. Formidables, con estudio de grabaciones y teatro con piano de cola …
FCH: Todo era cierto …
RR: Vivimos en otro mundo y no nos enteramos de nada, antes los niños soñaban con viajar a la luna, ahora sueñan con viajar a un shopping en Miami y ver una Mac Store.
FCH: Y el concepto de aldea global impulsado por las redes no hace sino aislarnos en nuestro mini mundo. Mas hablamos de nuestras cosas sin importancia y mas rápido llega la pelusa al ombligo …
RR: Salimos de nuestro internismo y nos volvemos locos de la emoción. La aldea global es “mas aldea que global” para nosotros, un reparto desigual. Somos mas pueblerinos (aldeanos) que nunca. Desconocemos personajes legendarios –del mundo- de tanto medir la densidad de la paja en el ojo ajeno.
FCH: La clase media viaja para ver comercios, negocios … Tiendas.
RR: Como antes viajaban a ver museos o construcciones monumentales.
FCH: Da igual si es el puente de Brooklyn o la Torre Eiffel, el efecto es el mismo … Da lo mismo si es un centro comercial.
RR: Nos sorprenden las concesionarias de automóviles en Paraguay, solo por decir algo de todo lo bonito que tiene Paraguay. Nos emocionamos con los muy buenos sándwiches de Chile … Y de encontrar papel higiénico en los bares de carretera.
FCH: Sentimos que estamos en otro mundo si vamos al tigre (servicio) de un bar de carretera y encontramos papel culo.
RR: Viajamos al Perú solo para comer, el respeto por la materia prima, no comer lo primero que nos encajan … Es una experiencia surreal, una epifanía.
FCH: En Lima tienen una formidable feria taurina, van los mejores toreros … Viva la diferencia!
RR: Hay una pequeña guerra librándose en torno a la tauromaquia.
FCH: Cierto que si. Son cosas que se amplifican mucho en Internet que funciona como una Santa Inquisición. Los periódicos tienen miedo de mojarse y es un elemento electoral para el “plan de demagogias” de algunos políticos. Hay publico para todo.
RR: Y la adrenalina de pertenecer a un grupo lleno de razón. Algo así como unas juventudes hitlerianas de las causas nobles.
FCH: Pero las juventudes hitlerianas también presumían de causas nobles.
RR: Caramba. Que preocupación.
FCH: ¿Cómo lo escuchaste a nuestro cantante?
RR: Haciendo sus mejores esfuerzos en un registro exigente y complicado. Las notas que alcanza Don Alberto no son de este planeta.

….

RR: Me despertó un tremendo calambre en la pantorrilla.
FCH: Caramba ¿Y que hizo?
RR: Eran las siete de la mañana y seguí durmiendo. Entonces soñé que alguien me despertaba y eran las siete de la tarde. Yo, bastante nervioso, contaba que había soñado que era Carlo Ancelotti, que estaba entrenando a la Juventus y que había soñado …
FCH: Que tenia un calambre …
RR: No estoy seguro, los sueños se desvanecen cuando despertamos.
FCH: Ancelotti es milanista historico.
RR: Y tampoco son las siete de la tarde.
FCH: ¿Qué son los sueños? Me resultan inquietantes aunque sueñe tonterías sin aparente conexión con nada.
RR; Solo soñé que me quedaba dormido doce horas mas, que alguien me despertaba y que las “altas horas” me preocupaban un poco … Agitado por haber dormido doce hora mas.
FCH: Despertar y no saber si son las siete de la mañana o las siete de la tarde. Los “Horarios Medellín”.
RR: John Self despertando a las siete y media de la mañana del día siguiente.
FCH: Dinero. De Martin Amis.
RR: No entiendo como nadie filmó una película basada en este buenísimo libro.
FCH: Un protagonista perfecto hubiera sido Orson Wells, pero la novela no se escribio hasta los años ochenta, creo.
RR: Los últimos años de Orson Wells, ya estaba mayor en los ochenta. “Dinero” hubiera sido su “Ciudadano Kane” contemporáneo, pero se supone que el protagonista tiene menos de cuarenta años.
FCH: Mismamente.
RR: Anoche … Anoche …
FCH: Que experiencia.
RR: Orson Wells estaría buscando financiación para filmar la casa de Don Alberto. Sin dudas hubiera encontrado suficientes motivos para pensar en un documental urgente.
FCH: Sobran los motivos.

….

RR: Finalmente, Polidoro aguanto el tipo y estuvo al nivel de las circunstancias.
FCH: Muy buena la producción, incluso sabiendo que ayer, y en pocas horas, grabaron la parte de Polidoro y filmaron hasta altas horas..
RR: Y se tomaron su tiempo, que profesionales todos.
FCH: La producción musical buenísima, que bien encontraron la combinación de las dos voces, el intercambio, el dialogo musical, incluso las armonías.
RR: Sin dudas nuestro Ander Polidoro puede considerar, y en muy buena ley, que tiene un lugar de privilegio en México porque Don Alberto son palabras muy mayores, es un autentico monumento vivo. Es el sol y es la luna.
FCH: Y Orson Wells estaría buscando desesperadamente financiación.
RR: Cuanta razón tendría.